Los monitores in ear son unos micro altavoces alojados en el interior de unos auriculares con un circuito de crossover para dividir la señal en bandas independientes y obtener así una mezcla más limpia. El término “in ear” indica en el oído y es importante el grado de aislamiento para permitir un volumen más adecuado y no lesionar el sentido de la audición.
¿Por qué un IEM?
1.-Calidad de sonido: independiente del tipo de escenario se disfruta de una percepción de sonido limpia a niveles más bajos, con un sonido de mayor fidelidad y con menos interferencias procedentes del ruido ambiente. La calidad del sonido hacia el público (front of house sound, FOH) debido a la eliminación de la interferencia del sonido emitido por los monitores del escenario también se ve enormemente mejorada.
2.-Movilidad: perfecto control de la propia actuación. Con los monitores in-ear se puede ampliar el rango de movimientos en el escenario y escuchar la señal con total precisión a diferencia de los monitores de suelo que limitan mucho más.
3.-Portabilidad: El tamaño y el peso en comparación a las cuñas o monitores de suelo permiten un volumen de transporte más reducido, ahorro en espacio de almacenamiento y un tiempo de montaje mucho más reducido.
4.-A medida: Todos los oídos son distintos en su tamaño y forma, hay tanta variedad como hay huellas dactilares.
Comments (0)