Qué son y para que sirven los IEM, In Ear Monitoring.

 ¿Tiene el IEM alguna desventaja? Tenemos que tener en cuenta que la percepción espacial es distinta, ya que al moverse o girarse en el escenario, la localización del sonido dentro del IEM no varía y en algunos casos puede causar una cierta desorientación. No es una desventaja cuando consigues acostumbrar a tu cerebro, se convierte en una ventaja para poder moverte sin riesgo a perder la concentración. 

Aunque si es verdad que al principio, el aislamiento del sonido, puede ocasionar inseguridad en el músico pero, como en todo, exige de una adaptación previa que puede durar unos días. Algunos músicos deciden utilizar un solo In Ear pero esto no protege la audición y puede llegar a ser perjudicial. Nuestro consejo es que consigas adaptarte a tus In Ear de manera gradual, tener claro cómo debes ajustarlos y aprender a manejar el control del volumen en cada momento. Si consigues esto, no podrás vivir sin ellos. Serán una garantía para tu voz y tus oídos. Un seguro de que no tendrás probelmas auditivos asociados al ruido, que son la causa de que muchos músicos abandonen su carrera antes de tempo.

Según el tipo de sistema, el aislamiento puede oscilar entre 15 y 40 dB cuyo efecto se puede mejorar con una ventilación ambiente con filtro adecuado, o simplemente la colocación de micrófonos de ambiente en el escenario para añadir el sonido ambiental a la mezcla del micro IE monitor. El precio elevado de unos sistemas IEM con adaptador individual a medida también puede influir en la adquisición de dicho sistema.

Importante: El cambio exitoso a un sistema IEM solamente puede funcionar, si el responsable del sonido (técnico o ingeniero de sonido) tiene en cuenta las necesidades del músico, lo cual no siempre es fácil de conseguir, pero teniendo claro lo que queremos y necesitamos y sobre todo, teniendo pleno control sobre nuestros In Ear, esto será muy fácil de solucionar. Los IEM cambian la forma en la que el músico interactúa con el sonido, es un cambio importante, de pronto el sonido y lo que escuhas será diferente, pero te permitirá no tener que gritar ni forzar a tus oídos a aguantar volúmenes altos de ruido innecesario. Este cambio es muy individual, cada músico lo vive de distinta manera.

Toma las medidas de tus oídos

Con el fin de garantizar una comodidad de uso óptima, casi todos nuestros productos están hechos a medida. Esto significa que debemos disponer de la impresión de tus oídos.

La impresión del oído debe ser realizada por un profesional, el mejor lugar es un Centro Auditivo de tu ciudad. En estos centros están acostumbrados a realizar este tipo de trabajo y disponen de la maquinaria y tecnología necesaria para ello. Una vez recibamos las impresiones, realizaremos una labor de control y perfeccionameinto de los moldes para asegurar que están perfectamente sellados. Todos nuestros productos reciben un test de estanqueidad y atenuación mediante equipos de medición digital calibrados.

Pruebas de fugas de otoplásticos: 

Pruebas de fugas otoplásticas Los otoplásticos (protección auditiva a medida) solo pueden funcionar de manera eficiente si cierran completamente el canal auditivo. Es por eso que las pruebas de fugas son importantes. Pero, ¿con qué frecuencia se debe realizar una prueba de fugas? ¿Y cómo funciona eso realmente?

En este video puedes ver cómo debe realizarse una toma de medidas adecuada.

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to compare.