Nunca compartas tus In Ear con otras personas

Cualquier producto relacionado con la salud e higiene deben tener un mantenimiento diario, ya que pueden ser un foco de enfermedades, la cera de los oídos albergan nuemreosas bacterias. Así que lo primero que debemos aber es que no conviene compartir nuestros In Ear y si tienes que hacerlo, que sea después de una limpieza correcta.

Uso de los In Ear

¿Estamos usando bien nuestros In Ear?

Hemos querido plantear esta pregunta por qué puede suponer una gran diferencia en su mantenimiento a largo plazo y su eficacia diaria. Os contamos en nuestro blog cómo debería ser el mantenimiento de todo tipo de auriculares in ears, pero sobre todo de aquellos hechos a medida.

Como ya sabéis, el CAE o conducto auditivo externo es una cavidad cuya función es conducir el sonido (vibraciones provocadas por la variación de presión del aire) desde el exterior hasta el tímpano. Cuando utilizamos unos IEM estamos obstruyendo un conducto normalmente ventilado hacia el exterior, generando cierta humedad en su interior y aqui el primer problema, la humedad. Teniendo en cuenta diversos factores, temperatura exterior, nivel de sudoración, esfuerzo físico a la hora de actuar, el ambiente, tiempo de uso prolongado, más la propia humedad que se genera en el oído es una de las principales causas por la que estos sistemas pierden calidad sonora y se averían. Los principales síntomas son pérdida de presión sonora (típico sonido como de fondo) y que funcionen de manera intermitente. La mejor solución para este problema es guardar los IEM en un bote deshumificador, bote con pastillas de gel deshumificadoras o bote de secado eléctrico. Otro de los grandes problemas que nos encontramos es la acumulación de cerumen en la salida del auricular, es decir, la obstrucción completa del IEM. Es importante no olvidarse de este aspecto, las personas generamos cera en el CAE (unas más que otras) y es necesario hacer controles periódicos y pequeñas limpiezas con un cepillito especial y que todos los sistemas incorporan, Ésto también afecta a la percepción sonora ya que disminuye como es lógico la presión que sale del auricular (lo mismo con el polvo y suciedad). Por último recordar la importancia que tiene el cable en los auriculares, es el gran olvidado del mantenimiento y un alto porcentaje de averías se produce por un mal uso y mantenimiento del mismo. Lo más importante en el manejo del cable es evitar dar tirones en la unión del cable con el conector, aquí es donde se producen más averías. No menos importante es enroscar el cable de una forma correcta a la hora de guardarlo ya que si está mal enrollado internamente puede sufrir modificaciones muy significativas para su posterior uso. Con estas recomendaciones queremos recordar que para que unos in ears funcionen correctamente y durante mucho tiempo no debemos olvidar que es un material delicado y diminuto, que su mantenimiento es de fácil control y que debemos de tener en cuenta todos esos aspectos y cuidados para tener a punto una de nuestras herramientas más importantes de trabajo.

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to compare.