El uso de esta increíble herramienta ha cambiado mi forma de encarar mis actuaciones. Escucharme con calidad me da seguridad, me previene lesiones auditivas y hace que mi concentración sea la que necesito para cada show.

¿Cómo empezaste a cantar y componer?

Desde pequeño me he sentido atraído por el arte y los escenarios. Mi padre era un gran fan de los vinilos y en mi casa siempre se ha escuchado mucha música. Me subía a las sillas y me imaginaba en un escenario. Mi madre me envió a clases de piano, pero yo solo quería cantar. Por las noches cantaba en mi cama, me maravillaba darme cuenta la capacidad que tenía de retener las letras. Comencé con bandas de amigos a tocar.

He formado parte de muchísimas bandas solo por el hecho de cantar con más personas. Nunca hubiera imaginado que sería la pasión y el motor de mi vida.

En tu opinión, ¿cuáles son los mayores retos a los que se enfrenta la industria musical en la actualidad?

El reto de la industria musical y de todos los que formamos parte de ella, es que sea verdaderamente rentable para todos los que se dedican a componer, interpretar, organizar, producir, grabar y comerciar con la música.

Es necesario que tomemos conciencia que esto es un negocio, que todos los componentes de este medio merecen llevar una vida digna para poder dedicarse de lleno a su pasión. Sólo así lograremos una escena artística de calidad que pueda sostenerse por si misma.

El COVID supuso un reto para muchos artistas, ¿cómo lo vivisteis en Moebio?

El COVID y la pandemia han sido un reto para todos. Particularmente estábamos sumergidos en nuestro cuarto álbum, un recopilatorio de rarezas y demos llamado HABITACIÓN 924.

Fue una etapa extraña, sin poder pisar los escenarios, una de las cosas más hermosas y poderosas para un artista. Nos dedicamos de lleno a sacar un álbum lleno de canciones que pudieran acompañar esos momentos de incertidumbre.

Tu música se ha descrito como una fusión de varios estilos, como el pop, el rock y la electrónica. ¿Cómo abordas la mezcla de diferentes géneros en tu trabajo?

Mezclar géneros, poder crear composiciones a partir de ellos y nunca encerrarme en un estilo ha sido el plan. Me gusta explorar con diferentes sonidos, con diferentes composiciones.

Como intérprete he aprendido que lo más hermoso es poder hacer lo que salga de tu alma, sin poner barreras en cuanto a estilos o modas. Ser un artista auténtico siempre ha sido mi objetivo. Espero estar lográndolo a medida que voy creciendo como cantante.

¿Puedes explicarnos tu proceso creativo a la hora de componer y grabar una nueva canción?

Existen varios procesos o pasos, pero intento ser innovador y no seguir ningún plan. Solo dedicarme de lleno a la canción, tanto en la letra, como en su interpretación.

Realizo miles de pruebas como si fuera un científico loco en su laboratorio. Lo hago con varios y diferentes micrófonos, intento buscar lugares especiales y únicos donde grabar las voces y les pongo todo mi corazón y cariño. 

Has colaborado con varios artistas conocidos del sector. ¿Cómo afrontas el trabajo con otros artistas en el estudio y qué buscas en un colaborador musical?

Las colaboraciones con otro artistas y colegas son algo muy importante para mí. Aprender de otros apasionados artistas, ser parte de sus obras y creaciones es algo que te hace crecer de forma personal y profesional.

Es una de las partes más divertidas e interesantes del proceso de creación, cuando lo haces y compartes con otra alma que suma miles de matices nuevos al trabajo final.

Has recibido elogios por tus actuaciones en directo. ¿Cómo te preparas para un concierto y cuál es tu objetivo final cuando actúas para el público?

El escenario es sagrado. Para mi es el objetivo final: el contacto y la conexión con el público. Me preparo entrenando todos los días, ensayando, concentrándome en cada unos de los escenarios que tengo el privilegio de pisar y disfrutar.

Cada concierto es una nueva oportunidad de mostrarle al mundo tu trabajo, tu forma de ver y sentir la música, todo aquello que amas. Mi objetivo final siempre es la conexión con la audiencia, con la gente, dándoles el máximo de mi.

¿Cuándo empezaste a utilizar los monitores in-ear y cómo te acostumbraste a ellos?

Desde los primeros conciertos sabía que lo más importante para dar una buena actuación, era escucharme en correctas condiciones para que mi performance fuera lo más profesional. Mi equipamiento siempre tenía que estar a la altura para que el show fuese de altura.

Es por eso que tanto mis micrófonos, como mis in ears se convirtieron en herramientas fundamentales en mis giras y actuaciones.

Como cantante, ¿cómo ha influido el uso de in-ear en tu salud auditiva?

El uso de esta increíble herramienta ha cambiado mi forma de encarar mis actuaciones.

Escucharme con calidad me da seguridad, me previene lesiones auditivas y hace que mi concentración sea la que necesito para cada show.

¿Cómo ha impactado en tus actuaciones en directo el uso de monitores in-ear?

Usar in ears ha cambiado mi vida artística. Gracias a ellos puedo sentirme pleno y entero en un escenario, conectado a mi voz y a la música que hacemos en directo.

Con mis in ears logro la concentración que necesito para poder interpretar con más libertad.

¿Qué consejo darías a los cantantes que están empezando a utilizar monitores in-ear?

A todos aquellos cantantes y artistas que están comenzando con monitores in ear les recomiendo que busquen el modelo de aparato con el cual se sientan más cómodos, mas libres.

Poder escucharse bien siempre es sinónimo de tranquilidad en un escenario, de seguridad y de confianza.

¿Puedes describir un caso concreto en el que los monitores in-ear te hayan resultado especialmente útiles en el escenario?

He tenido la oportunidad de tocar en muchos lugares: pequeños, bares, teatros, plazas al aire libre o festivales. Siempre con mis in ears ha sido más fácil. Siempre han respondido a mis expectativas y me han servido para conectar mejor con mi forma de interpretar mi música y mis canciones.

Para mi son algo indispensable en cada uno de mis conciertos. 

Antes de despedirnos, ¿en qué estás metido ahora mismo? ¿Algún proyecto o colaboración interesante que puedas compartir con nosotros?

En este momento estoy sumergido en un proyecto llamado LA SORPRESA DE SAHARA. Hemos grabado un EP de canciones preciosas, románticas y melancólicas en Toronto, Canadá, junto a un talentoso cantante y amigo mexicano llamado Michael Torres.

Esperamos lanzarlo antes del verano y estoy muy ilusionado con el nuevo álbum de Moebio. Estamos creando una música increíble.

También quiero agradeceros el espacio, el cariño y todo vuestro apoyo siempre.

Gracias AUDIAS HEARSAFE.

Entrevista a un cantante.

Héctor Gerónimo, cantante grupo Moebio / Monoplasma / Changes / La Sorpresa de Sahara

¿Puedes hablarnos un poco de ti y de tu trayectoria musical?

Mi trayectoria musical comienza en el año 2007 cuando formamos Moebio y soñábamos con girar con nuestras canciones. Grabamos nuestro primer disco y todo se volvió una locura. Hasta el día de hoy tenemos cuatro discos, un EP acústico, hemos girado varias veces por España y hemos compartido escenario con varios de nuestros héroes.

He podido vivir el sueño de residir en Los Ángeles varios años y pertenecer a Monoplasma, banda indie capitaneada por Cesar El Vampiro Lopez (Maná & Jaguares) y con él hemos recorrido USA, México, Puerto Rico, Costa Rica, una de las aventuras musicales más increíbles que nunca hubiera imaginado. Con esta formación sacamos un disco, dos sencillos que llegaron a mucho público, grabamos un segundo álbum y hemos batido récords de conciertos y festivales hechos en un año. ¡En 2019 llegamos a 106!  Ahora sigo con varios proyectos. Amo estar en varias formaciones, como CHANGES (un increíble Tributo a David Bowie con músicos muy talentosos de México)

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to compare.